miércoles, 18 de diciembre de 2013

CLASE 17

Tema: Redes Sociales - Twitter
Objetivo del Bloque: Comprender, analizar y aplicar el uso de las Redes Sociales a partir de la identificación y dominio de sus elementos utilizando criterios de conocimientos y relación del Facebook y Twitter.

Objetivo de la Clase: Registrarse y crear una cuenta de Twitter


Que es Twitter:



Este es un breve resumen de lo que realmente es Twitter.
  • Es una red social
  • Lo único que podemos compartir, son textos (o links) con un máximo de 140 caracteres (un poquitín más que un mensaje de texto por celular)
  • Gira en torno a responder la pregunta “Qué estás haciendo”?
  • Y sobre todo, el ver lo que el resto de nuestros amigos, o conocidos, celebridades, o incluso totales desconocidos (pero que comparten, quizás, un tema de interés), están haciendo en ese momento, juega un rol crucial en la diversión o utilidad que podamos sacarle.


Ingrese a la siguiente dirección web para crear una cuenta

https://twitter.com/


Responda las siguientes preguntas:


Cuál es el principio básico de Twitter:
es un servicio de microblogging, con sede en San FranciscoCalifornia, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) enEstados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario
En que se diferencia Twitter de Facebook:Twittter: esta mas inclinado a noticias cortas, novedades, comentarios solamente,( si se puede enviar mensajesm privados) 
Facebook: es mas personal, puedes tener fotos, videos ect... para compartir con los demas... ademas del chat, aplicaiones etc... con las que twitter no cuenta 
Conclusion: si quieres conocer personas o mantener contacto personal con los amigos twittwr no califica sino el face.... si tienes mucho q contar y lo puedes hacer en 140 letras te recomiendo twitter!!! A quién debo seguir y por que: 
Las redes sociales se han convertido en lo que cada usuario desea. Desde sus fotos, aplicaciones, amigos y en el caso de Twitter, a quienes seguimos. Desde política, tecnología o deportes. Twitter puede ser como nosotros somos.


Mediante las siguiente imágen ponga un ejemplo si es posible de cada definición

http://www.queestwitter.com/galeria/twitter/diccionario_twitter2.png


El principio básico de Twitter

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.ec/tecnologia/redes_sociales-Twitter-consejos-uso-Internet_0_899310164.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario